Nuevos Mundos S.A. desarrolla propuestas aprovechando las oportunidades que se perciben en el desarrollo del potencial de la industria agroalimentaria de Chile y en particular en la industria vitivinícola.
Nuevos Mundos S. A. tiene la visión que la industria vitivinícola chilena puede ser una plataforma de negocios para la industria mundial del vino, lo que ya demuestran algunas empresas chilenas que han alcanzado estándares internacionales como ocurre con algunas extranjeras que se han establecido en el país. Esto puede replicarse en otros rubros que comparten las ventajas agroclimáticas que Chile tiene para la producción agrícola. El clima mediterráneo y la radiación solar en cantidad y calidad, más un verano seco permiten producir frutos de gran calidad en las principales áreas agronómicas del país.
Como empresa consultora en operaciones logísticas las actividades de Nuevos Mundos S.A. incluyen:
- La consultoría en la administración de la transferencia física de bienes, desde la detección y determinación de necesidades hasta el diseño del producto integral.
- La colaboración a la toma de decisiones estratégicas, operacionales y tácticas para finalmente contribuir a mejorar la administración de la cadena de abastecimiento.
Nuevos Mundos S.A. está orientada a desarrollar actividades que la industria necesita para crecer en el ámbito de la información y del conocimiento. La actividad abarca desde la preocupación sobre las prácticas vitícolas, enológicas y en especial la administración de la gestión.
Esto significa que la empresa actua como “think tank” de la industria colaborando con la administración de la cadena de abastecimiento. Sin embargo, y dada la necesidad de posicionamiento, permanencia y disponibilidad de los vinos chilenos en los mercados mundiales elegidos, la empresa también actúa en el campo del marketing y los servicios asociados.
Nuevos Mundos S.A. reúne a inversionistas y empresas creando una visión compartida entre ellos y buscando la formación de asociaciones o joint ventures entre contrapartes culturalmente diferentes. Nuevos Mundos S.A. es una empresa que entiende las diferencias culturales de los diversos mercados, países y regiones y es capaz de colaborar a superar dichas diferencias permitiendo el desarrollo de nuevas formas de asociación.
Las actividades de marketing y los servicios asociados están orientadas a la búsqueda de posicionamiento en el segmento buscado y a la estabilidad de largo plazo del producto seleccionado. La empresa tiene la capacidad de integrar estas actividades en un todo orientado a las ventas de vino en los mercados mundiales.
Nuevos Mundos S.A. es una empresa de generación de conocimiento para adaptarse al cambio y dar al conocimiento un claro propósito económico.
Principales Actividades
Generación de Conocimiento
Desarrollo de bases de datos, análisis, estudios, de la industria, de los mercados, de los productos, de las industrias asociadas y de los productos sustitutos.
Representación del Conocimiento
Publicaciones, diseño de sistemas, selección de sistemas, representaciones en papel, en sistemas digitales, en discos compactos, en Internet, etc. Eventos, giras, seminarios, congresos, concursos, catas de vino y otros. Asesorías diversas, selección de equipos de trabajo para la asesoría estratégica, asesoría estratégica, asesoría de terreno.
Transferencia Física de Bienes y Logística
Colaboración a la exportación de vinos y su consolidación, apertura y operación estratégica de centros logísticos, selección y operación de sistemas de transporte, generación de conceptos de venta para franchising, etcétera. Asesoría para el desarrollo de Business to business y business to consumer.
Marketing y Servicios
Monitoreo de procesos, parametrización de productos, generación de vías exclusivas de distribución para cada empresa vitivinícola, discriminación de procesos y productos, desarrollo de bases de datos de clientes y sistemas de fidelización de alto rendimiento. Colaboración a la certificación de procesos y de productos con reconocidas empresas.